viernes, 6 de noviembre de 2009

Entra en vigor el distintivo de igualdad estatal para empresas

Su objetivo es fomentar las buenas prácticas en el ámbito de la igualdad de oportunidades y se concederá a aquellas compañías españolas destacadas por la puesta en marcha de políticas de no discriminación entre mujeres y hombres.

El logotipo fue aprobado en Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Igualdad el 23/10/09, y publicado en el BOE de 3/11/09 (Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo "Igualdad en la Empresa") y se trata de una marca de excelencia para las empresas, que lo podrán utilizar en sus relaciones comerciales y con fines publicitarios. Se convocará anualmente y tendrá una vigencia de tres años, si bien las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad.

Entre otros criterios, en la concesión del sello se tendrán en cuenta la existencia de planes de conciliación de la vida personal y laboral; la adopción de programas de igualdad; el equilibrio entre mujeres y hombres en los distintos niveles profesionales, y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

Se trata de una marca de excelencia en igualdad de ámbito estatal que servirá de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas del territorio español comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

No hay comentarios: